top of page

Congreso cumple con Durango "Ernesto Alanís"

  • 3 jun
  • 1 min de lectura

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís , aseguró que el Congreso del Estado cumplió al 100 por ciento los objetivos prioritarios del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, gracias al diálogo y los acuerdos alcanzados entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.



El legislador destacó que diputadas y diputados del PRI, PAN, Morena, PVEM y Movimiento Ciudadano privilegiaron el consenso para sacar adelante reformas, nuevas leyes y proyectos estratégicos para Durango, muchos de ellos aprobados por unanimidad.



Entre los principales logros resaltó las armonizaciones constitucionales en materia judicial y electoral, así como reformas enfocadas en salud, salud mental, desarrollo urbano, vivienda, programas sociales, inversión pública y fortalecimiento financiero de los municipios.



También destacó la aprobación de cuatro nuevas leyes: la Ley de Seguridad Pública, la Ley para la Prevención, Atención y Control del Acoso Escolar, la Ley de Salud Mental y la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios para el Estado, consideradas de gran impacto para la sociedad duranguense.



Además, el Congreso respaldó proyectos de infraestructura relacionados con sistemas de agua potable, drenaje, equipamiento urbano y obras de salud, entre ellas el Hospital de Santiago Papasquiaro, que beneficiará a familias de la región.



Ernesto Alanís afirmó que, aunque inicia el periodo de receso, el Congreso continuará trabajando a través de la Comisión Permanente y las comisiones legislativas para mantener el diálogo, los acuerdos y la productividad en beneficio de Durango.



Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page